jueves, 17 de noviembre de 2016

Jugando Robotech

Gracias a que Netflix esta transmitiendo nuevamente los episodios de Robotech en mi grupo de juego hay una inquietud por jugarlo, ya antes había hablado de lo difícil que es crear un juego de mechas (Enlace) al menos uno que tenga los elementos que yo quiero.


Es por ello que parte de la primera sesión fue saber que era lo que querían en específico para poder ofrecerles una experiencia adecuada y evitar usar elementos que no agregaran algún beneficio.

Sin embargo a la par que pensaba en como adaptar y desarrollar la historia para mis jugadores también tenia que decidir por un reglamento para utilizar.

La primera opción era el juego de Robotech de Palladium, pero no tenía ganas de aprender un nuevo sistema, y si lo hiva a hacer por lo menos esperaba fuera uno que pudiera utilizar con frecuencia.

Así que tomé los que ya conocía y opte por D20 e hize una amalgama de reglas de diferentes juegos que usan el mismo sistema.

De entrada me gustaron los mechas de D20 Mecha ya que dan un bono (monstruoso bono) a fuerza, hit points y defensa, sin embargo durante el juego que tuvimos me di cuenta que el combate se puede hacer innecesariamente largo y aburrido, ya que la defensa de +10 hace que que cualquier ataque tenga que superar un 20 y la reducción de daño de 10 hace que tirar 2d12 sea superfluo, y eso que me quede con los valores bajos para la creación de mechas.

Por otro lado en los personajes utilice las clases básicas de D20 Modern para que después puedan acceder a las clases avanzadas de Mecha Crusade, si bien las clases me gustan no reflejan bien la diversidad que quiero para los personajes, por otro lado las clases avanzadas apenas 2 funcionan para la ambientación de Robotech (quizá 3)

Así que decidí (como no) personalizar un poco más con base a estas situaciones que se presentaron y tomando como referencia algunas otras cosillas que he visto en otros juegos.

Entre las modificaciones que quiero hacer es cambiar los personajes al sistema de Mutants and Masterminds, me gusta su creación por puntos y creo que los dejare en un PL 4 para que terminen en PL6, de esta forma reducimos la lista de skills y les doy mas opciones para el combate dentro del mecha, considero la opción de cambiar el saving throw de toughness por hit points.

Parte de la magia de Robotech es el tras bambalinas, los momentos donde vemos a los personajes fuera de sus mechas, me pregunto si será necesario tener algún sistema de reglas que los conecte con el entorno o si puedo confiar en la experiencia de los jugadores, esto lo dejaré pendiente.

En cuanto al mecha, me inclino a hacer un híbrido de D20 con las reglas de Mecha & Manga (de Mutants) de forma que los mechas funcionen como un battle suit, con su propias estadísticas que se suman a las del piloto y que dan también sus propios bonos y penalidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario