jueves, 10 de noviembre de 2016

Foto reseña Miniaturas Robotech

Bueno, me apliqué por mi cuenta e hice una prueba algo más compleja de este juego, no he podido jugarlo todavía con los niños lo que es la verdadera prueba de fuego.

Primero reúno los componentes para la prueba, como se puede ver ya tengo algunas fichas para representar los combatientes, por el momento voy a usar 2 fichas por bando en un área de 2 mosaicos de piso (como 45 o 50 cm), algunas fichas de pokar para ayudarme a llevar la cuenta del daño y las activaciones, un par de dados y un par de cajas que serán edificios, lo que me lleva a pensar que quizá sea conveniente pensar en algún tipo de regla para cobertura o algo similar, pero después lo pienso.

No tengo mucha experiencia con juegos de miniaturas o wargames, pero he de admitir que la facilidad de poder agarrar objetos cotidianos para ponerlos en el tablero de juego y poder utilizarlos como escenario es sumamente conveniente, ya tengo en la mente la idea de hacerlo escalable por lo que quizá deba pensar reglas para aprovechar el terreno, pero.... después.

Posición inicial, en los extremos del "tablero"
el battle pod se puede mover de punta a punta de dedo o cualquier distancia dentro de ese rango
Los combatientes se han movilizado, los Battle pods ya le hicieron daño a uno de los Varitech aprovechando la cobertura de los edificios.
Los ataques van y vienen, las fichas azules son fichas que ya actuaron, las rojas son daños, los varitech se estan llevando la peor parte
Varios ataques después uno de los Varitech ha sido destruido (al fondo) el segundo intentará emboscar a los Battle Pods
Los Battle pods se han puesto algo estupidos y han recibido mucho daño, el Varitech puede aguantar al menos 2 rondas más
Uno de los Battle Pods ya fue destruido, el Varitech necesita mucha suerte para poder resistir el siguiente ataque del sobreviviente.
Al final y contra toda posibilidad ganó el Varitech, varios malos tiros impidieron que el Battlepod sobreviviente pudiera terminar la batalla en tanto.

La partida la pude jugar en espacio de unos 10 minutos aproximadamente, creo que funciona bastante bien a nivel básico pero si es necesario trabajarlo más ya que hay momentos en los que solo tire dados sin ningun tipo de estrategia en realidad.

Otro detalle es que a nivel básico no hay mucha posibilidad de hacer una estrategia o elaborar una táctica mas allá de perseguirse y huir pero quiero creer que al menos para mis hijos funciona, además no he usado la opción de usar diferentes estadisticas para cada figura.

Aunque tengo que trabajarlo llevo buen camino.

0 comentarios:

Publicar un comentario