martes, 14 de julio de 2015

The Red Star - Jugando una Rusia diferente

The Red Star, inicialmente comencé con una imagen suelta en internet, se veía impresionante para ser sincero y me di a la tarea de buscar algún dato de ella.

De esa forma me enteré que era parte de un cómic llamado The Red Star ambientado en una tierra donde hay un considerable avance tecnológico mezclado con mágico que en el cómic es conocido como "Protokols" (muy ruso)

El cómic narra las aventuras de Maya Antares, una Hechicera del ejercito que abordo de los Skyfurnaces (naves de invasión de 3km de largo y con enormes motores-hornos) avanzan a la conquista de un pequeño y desvalido país de medioriente donde tan poderosa fuerza es derrotada.

La historia sigue y no es lugar para dar una reseña, pero la forma que se la historia continua es "similar" a los sucesos que cambiaron para siempre a la URSS.

Dejando de lado los paralelismos honestamente el cómic me parece bastante bueno y con muchos elementos novedosos como la magia-tecnología que se usa de forma tan natural, en la imagen podemos ver a Maya Antares con un Rail-gun hecho por su magia como un ejemplo.

Además la historia fue adaptada a videojuego, del que no se mucho en realidad , y claro a juego de rol que es de donde obtenemos la imagen de arriba.

Usa el sistema d20 con solo una modificación en el apartado de magias, los llamados Protokols, y un sistema de clases que permiten una mayor diversidad sin salir del concepto original de cada una.

Las clases son pocas y están muy ligadas a la historia, por lo que la opción de multiclassing aunque viable debe tener algún tipo de justificación, algunas de las clases tienen un trasfondo muy especifico que hace que solo sean viables en campañas igual muy concretas.

Por ejemplo el Nokgorkan Resistance Fighter es una clase básica que permite elegir varios "Backgrounds" para el personaje en cuestión, como "viuda negra", "huérfano de guerra", "Militar renegado" y similares, sin embargo no es posible tomar esta clase hasta que Nokgorka se independice de la URRS (United Republics of the Red Star, en el juego)

Otra referencia es la clase Zek la cual es para los obreros-prisioneros-esclavos que operan los hornos de los Skyfurnaces, si bien esta clase también permite elegir el background del personaje, lo que le otorga diferentes bonos, es difícil justificar el cambio a ser un Soldado del ejercito.

Para quien guste de combinar y lograr la mejor combinación de habilidades esto le puede parecer un lastre pero en lo personal considero que es muy bueno que los personajes se mantengan congruentes con el metaplot.

Sin embargo lo que mas me agrada son los Protokols, ya que funcionan de forma diferente y ahora requieren de la habilidad del "Kaster" y cada protokol tiene una dificultad diferente y si al Kastear el resultado es mayor el protokol es mas fuerte. De forma similar se puede hacer un "Overkast" el cual hace al protokol mas poderoso a costa de lastimar al Kaster llegando a ser incluso fatal.

Uno de los libros licencia OGL que mas me gusta y que al tener una gran historia de fondo hace que sea uno de mis libros favoritos.

0 comentarios:

Publicar un comentario