lunes, 21 de julio de 2014

Mistborn,

No voy a mentir, este juego no era mi primera opción y en su mas estricto sentido no pensaba comprarlo.

cuando planeaba el pedido de libros que haria, me di cuenta que con un poco mas de inversion de mi parte podia comprar otro libro en tanto no fuera muy costoso (menos de 30 usd) y el buscar en amazon encontre este por 26 usd asi que lo pedi. simplemente para satisfacer mis animos consumistas y acumuladores.

cuando lo tuve en mis manos me llamo la atención su tamaño y su grosor pues son alrededor de 600 paginas y su tamano es menor del habitual (no tengo la medida a la mano :( ).

debo admitir que me senti intimidado por el libro pues imaginaba que tendria reglas muy complejas y complicadas, pero una rapida lectura del libro tranquilizo mi mente y una exploración un tanto mas profunda me hizo darme cuenta de cuan sencillo y bien escrito es este juego, que dicho sea de paso cuenta con los comentarios de Brandon Sanderson, autor de las novelas de Mistborn.

el libro esta dividido en 3 partes o libros, basicamente el primero es para el jugador donde se detalla la creacion de personaje, el avance de los mismos y las mecanicas de resolucion de conflictos.

en el segundo se ahonda en el sistema de "magia" empleado en el juego si bien magia no es el termino adecuado para las artes metalicas que emplea la historia, quien este familiarizado con las novelas se imaginara (y acertadamente por cierto) que aqui estan los diferentes metales empleados en las novelas, sin embargo hay mas de los que aparecen en la trilogia original y se detalla sus usos en alomancia, feruquimia y hemalurgia.

en el tercer libro esta la seccion de master con lo que este necesita para dirigir una campaña en este setting.

la creacion de personaje es a mi forma de ver de lo mas sencillo y en mi experiencia tambien es bastante innovador, basta con una serie de preguntas que al ir respondiendolas se creara nuestro personaje y solo es necesario repartir una serie de puntos entre los atributos para tener un personaje completo.

la mecanica es tambien muy clara, si tienes un atributo que quieres usar (charm por ejemplo) tienes una reserva de dados igual al puntaje que asignaste (si tienes 3 entonces una reserva de 3 dados) tiras tus dados de 6 caras y lo importante es tener resultados repetidos ya que son estos lo que cuentan para saber si realizamos la tarea que tiene una dificultad de 1 a 5, ¿que pasa con los 6's? son los resultados criticos que nos permiten tener un beneficio adicional.

sin embargo lo mas notable es que el juego esta muy bien escrito y con ejemplos que son claros, pese al grosor tan intimidante la lectura es amena y facil.

como un jugador con 14 años de experiencia honestamente con este juego me hubiera gustado comenzar a jugar

0 comentarios:

Publicar un comentario